CUARTO VIERNES: FORTALEZA

CUARTO VIERNES

En que suplicamos a este Divino Espíritu, nos conceda el Don de una invencible:

FORTALEZA

Hecho el Acto de contrición, y lo mismo que el primer día, hasta que se dice el siguiente.

Himno: Los siete dones, entonces, De este Espíritu reciben y tantos idiomas hablan, Cuantos el sol cuenta y mide. Ya el nombre de Cristo suena, En cuanto la Tierra ciñe En Asia, África y Europa América y Tierra firme.

Antífona: Ven, Espíritu Santo, y llena los pechos de tus fieles, y enciende el fuego de tu Amor en ellos, y danos el necesario Don de la FORTALEZA.

V/ Envíanos, Señor tu Espíritu, para que nos criemos en tu Amor.

R/ Y darás nueva hermosura a nuestra tierra.

ORACIÓN: Divino Espíritu Santo, suave eterno rocío del Cielo, enviado para común consuelo de afligidos: pues bajasteis en representación de misteriosas lenguas de amoroso fuego, con que fortalecisteis, confirmando en la gracia a los del Colegio Apostólico. Nosotros os suplicamos, humildemente, que por este gran favor encendáis en nuestras almas el fuego de vuestro Amor. Que nos de una invencible FORTALEZA en la gracia para resistir la tentación de la culpa y asegurar el veros por toda la eternidad, donde vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Luego tendrá un rato de meditación, pidiendo al Espíritu Santo lo que desea conseguir: y acabará con el Alabado sea el Santísimo, un Padre nuestro, Ave  María y Gloria al Padre…

Monasterio del Espíritu Santo
Comendadoras del Espíritu Santo

Una vida de oración y trabajo, en silencio y desde detrás de unas rejas, para hacer crecer la Fé y la Esperanza en los corazones de los portuenses.